<Hom e ​​​​

Autodiagnóstico de desempeño y competitividad 


El Autodiagnóstico de desempeño y competitividad es un modelo de scoring desarrollado por la Fundación Observatorio PyME para el programa ProPymes, siguiendo los estándares del modelo internacional EFQM (European Foundation for Quality Management) y con el aval del Espacio Excelencia y del IRAM. Permite a cada empresa evaluar su desempeño organizacional, identificar oportunidades de mejora y comparar sus resultados, tanto a nivel general como por sector, con más de 200 firmas de la red ProPymes que ya han participado del autodiagnóstico.

El Autodiagnóstico refleja un score general y scores de cada uno de los ejes de gestión. Cada uno de los 8 ejes tiene una participación específica en el score general:

Score de desempeño
24

Calificación integral de tu empresa, basada en el análisis de 8 ejes de gestión. Cada eje aporta un porcentaje específico al score. Además del puntaje global, podrás ver el detalle de la calificación en cada eje y sus componentes.

  • 22% Estrategia de negocio
  • 19% Gestión industrial y de calidad
  • 17% Gestión de las personas
  • 14% Desempeño económico
  • 11% Inversiones y gestión financiera
  • 8% Industria 4.0
  • 6% Sustentabilidad
  • 3% Estructura organizacional y liderazgo
Releva el comportamiento de la empresa en materia de inversión y financiamiento. Evalúa si la empresa invierte en activos productivos o estratégicos, cómo financia esas inversiones (recursos propios, crédito bancario, etc.), si enfrenta restricciones, y cómo gestiona los plazos de cobro y pago. Un puntaje alto indica una empresa con capacidad de inversión sostenida y manejo financiero equilibrado.


Hacé click en cada barra para ver los indicadores que componen cada uno de los ejes de gestión.

Estos resultados se generan automáticamente a partir de la carga de los datos ingresados por la empresa en el modelo de Autodiagnóstico de desempeño y competitividad desarrollado por el Observatorio PyME. El Autodiagnóstico será posteriormente validado por los expertos desarrolladores.